lunes, 31 de mayo de 2010

ANTANAS MOCKUS

ANTANAS MOCKUS


Me encantaría que cada mañana, cuando un estudiante se levanta para ir a clase, comprendiera que allí, en su colegio o universidad, que cada maestro al dar la clase, o un papá al revisar la tarea por las noches, son los escenarios donde se juega la soberanía del país, la diferencia de poder futuro.

No soy blando, soy un duro limpio.

Lo que construyó el gobierno de Uribe no lo vamos a destruir.

La historia de Colombia será escrita con lápiz, no con sangre.

(Sobre las FARC): un canje ni de fundas. Un canje lo que generaría es el mismo ciclo. Es malcriar. Es enseñar a las FARC que sus métodos son efectivos. Y uno lo primero que tiene que hacer ante fenómenos como el terrorismo es demostrar que la sociedad no cede ante el terrorismo.

Creo ser capaz de poner lo mejor de mí, pero sobretodo de convocar a la gente para que ponga lo mejor de sí.

Con nuestra propuesta de Legalidad Democrática conservaremos los logros que en materia de seguridad se han alcanzado. Pero no bastará con que haya policías y soldados, se necesita justicia y rechazo social.

Construir sobre lo construido. Reconocer lo que está ya bien hecho, y usarlo como cimiento para lo que viene.

Colombianos: conozcámosnos. Abrámosnos a la posibilidad de ver cómo es el otro, lo complejo que es, lo bello que es, lo generoso que es. Es ir descubriendo que gran parte de nuestras desconfianzas son injustificadas, e ir descubriendo seres hermosos. Dejar que lo mejor de cada cual aflore. Ayudarnos a que cada cual ponga sobre la mesa, ponga en accíón, su mejor lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario